Mourinho: "Hemos hecho un partido serio, con humildad; estoy contento con el trabajo"

"Los goles de Higuaín y Benzema son buenos para ganar confianza"


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado "contento" y satisfecho con el trabajo que ha hecho su equipo este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Galatasaray y ha asegurado que los tantos anotados por Gonzalo Higuaín y Karim Benzema son buenos para la "confianza" de los dos delanteros.

"No es fácil para los delanteros, los goles sirven para ganar confianza. El equipo ha estado muy bien, ha hecho un partido serio, con humildad, ha contraatacado con peligro. Estoy contento con el trabajo", afirmó el entrenador luso después de que su equipo sellara prácticamente el pase a las semifinales de la competición.

Mourinho confesó que el tanto inicial de Cristiano Ronaldo, el cual llegó en los primeros minutos de juego, cambió el guión de la película a favor del conjunto blanco. "Yo pienso que cuando marcas un gol tan pronto, el partido es otro. A los seis minutos marcas un gol y te cambia la historia. Aún así, pienso que el entrenador turco hizo todo lo posible para intentar que el resultado fuera diferente", indicó.

Aunque el portugués destacó la superioridad del Real Madrid, no dudó en reconocer que al Galatasaray aún le queda un hilo de esperanza para remontar en Turquía, donde no podrán estar Xabi Alonso y Sergio Ramos por sanción. "El Madrid es más fuerte, tiene más argumentos y, cuando haces un gol tan pronto, la historia es diferente. El Galatasaray ha hecho todo para hacer un partido diferente. Ellos saben que es muy difícil, pero pienso que van a darlo todo para conseguir algo histórico", dijo.

"Las amarillas son bajas importantes para Turquía, aunque eso me permite que tanto Xabi como Ramos jueguen el sábado, que no iban a jugar. Pero me complica los planes, cuando he visto la amarilla para Xabi pensé en el partido en Estambul y después con Ramos se me ha caído lo que pensaba", añadió.

Por último, Mourinho, que no quiere dar por cerrada la eliminatoria hasta que no se dispute el encuentro de vuelta, aseguró que prefiere el sistema actual por el que los rivales no se conocen hasta que tiene lugar el sorteo.

"¿Y si perdemos 4-0 en Estambul? Me gusta más no conocer a los rivales hasta la final. Me parece que tiene más morbo, más emoción, que haya un sorteo en cada eliminatoria que vaya pasando, es mejor esperar", concluyó.