"Mourinho es tan fuerte que todavía tiene más ganas"

"El mister lleva ya suficientes años trabajando y sufriendo y disfrutando de esto y del Real Madrid, es tan fuerte que todavía tiene más ganas de seguir trabajando".
EUROPA PRESS

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, subrayó este viernes la fortaleza de José Mourinho, que le hace ser ajeno a las críticas y a su posible mala relación con la prensa española, destacando que el portugués "tiene más ganas de seguir trabajando y ganando títulos".   

"El mister lleva ya suficientes años trabajando y sufriendo y disfrutando de esto y del Real Madrid, es tan fuerte que todavía tiene más ganas de seguir trabajando, peleando y de ganar títulos que es para lo que estamos aquí", aseguró Karanka en rueda de prensa.   

Por ello, reiteró que el cuerpo técnico "para lo que esta aquí es para trabajar, ganar partidos y que la gente esté contenta con su trabajo, lo que está haciendo a día de hoy". "Hace dos años y medio que lleva aquí y se han ganado títulos, se ha trabajado serio", recordó.   

El vasco habló del actual momento del equipo, que parece lejos del nivel del año pasado. "Cada día todo el mundo busca el mejorar, y es difícil, sobre todo cuando has dado el nivel del año pasado. En esto trabajamos cada día y con la plantilla que tenemos, sabemos que el nivel es máximo y eso es lo que buscamos", comentó.   

El vitoriano lamentó el disponer de menos tiempo de descanso que el FC Barcelona, que jugó el martes y lo hará el domingo en la Liga BBVA. "Venimos de jugar el miércoles y ahora el sábado, es un día menos de descanso, tenemos que ver cómo están los jugadores, ver cómo han  descansado, incluso quizás tengamos que hacer cambios por algún jugador", afirmó.   

Uno de los que volverá a la titularidad con casi total seguridad ante el Betis será Mesut Ozil, fuera del once y sin minutos en el Etihad Stadium por "una decisión técnica y táctica". "Vimos que Modric para ese partido podría dar más que Mesut", apuntó el exfutbolista.   

El Real Madrid afronta una jornada donde el FC Barcelona afronta una salida difícil ante el Levante y el Atlético de Madrid recibe al Sevilla, pero Karanka no cree que deben fijarse en los rivales. "Tenemos que estar a lo nuestro, ganar y no preocuparnos de los demás. Si no somos capaces de ganar lo nuestro, no vale para nada lo que hagan los demás. Nuestro pensamiento es el de ganar los tres puntos y seguir sumando", recalcó.   

Igualmente, no quiso pensar en el derbi de la semana que viene ante el Atlético. "El partido siguiente es el más importante, estará la Copa del Rey y tenemos que olvidarnos del resto", se limitó a comentar el técnico vasco.

"EL AÑO PASADO NOS COSTÓ EN EL VILLAMARÍN"
Karanka no se fía del Betis, que "lleva haciendo una temporada francamente buena". "El año pasado nos costó y será en esa línea", advirtió. "Ha sido una semana dura para ellos, pero tenemos que preocuparnos de lo nuestro, hacer nuestro partido y sacar los tres puntos", añadió al respecto.   

Sobre los lesionados, confirmó que la baja de Michael Essien se debe a "una reacción alérgica a un medicamento" y que la de Marcelo "es larga y depende de cómo vaya evolucionando". El problema de Gonzalo Higuaín es "muscular" y por ello deben ir "con cuidado".