Mourinho: “En el Madrid seré yo, con mis defectos y mis virtudes”

PRESENTADO. El técnico portugués firmó su contrato por cuatro temporadas y comenzó oficialmente su etapa como técnico del Real Madrid. CLARO. “Me gustan los retos importantes y el Real Madrid lo es”
EFE / MADRID

El portugués José Mourinho, que ayer por la mañana suscribió contrato por las próximas temporadas con el Real Madrid, tras dos años en el Inter de Milán, no ha dudado en dejar claro que no precisa “de demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro”. “Creo que el segundo año de trabajo es el año clave, donde se ve el equilibrio entre técnico y jugadores. No necesito demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro. Pero los objetivos creo que también pueden llegar en el primer año”, dijo Mourinho en su presentación oficial como nuevo entrenador madridista.

Tras iniciar con un breve “buenos días” y prometer que cuando inicie la pretemporada ya estará “preparado” para hablar perfectamente español, Mourinho ya empezó a dejar clara su personalidad: “No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero sí para ser entrenador de fútbol. Soy entrenador de fútbol y me gustan los retos importantes”.
“Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, por su frustración en los últimos años y por sus expectativas de ganar. Es un club único. Me parece que para un jugador y un entrenador importantes no estar aquí es tener un hueco importante en su carrera deportiva. Un orgullo poder entrenar al Real Madrid”, dijo. Algo que, según dice, le gusta que también piensen sus jugadores: “Bonito, bonito no es jugar en el Real Madrid, no es entrenar con el Real Madrid; bonito, bonito es ganar con el Real Madrid. Y ésta es mi motivación”.

Mourinho, asimismo, comentó que llega al Real Madrid con “muchísima ilusión, con muchísima confianza”. Tengo mucha confianza en mis nuevos jugadores, la esperanza y el convencimiento de que también lo tienen en su nuevo entrenador. Prometo que yo no cambio, soy José Mourinho, con todas sus cualidades y todos sus defectos”. El técnico dijo “tener claro” lo primero que va a hacer en su etapa como madridista: “Lo primero es hacer muchas preguntas, esperar muchas respuestas. Hay que diagnosticar la situación, que es lo más difícil, conocer el club y, luego, modificar algunas cosas para adaptarlas a mi forma de trabajar”, señaló.