Mourinho: "El Real Madrid juega este torneo porque yo lo organicé"

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, recordó que el Real Madrid, con el que se medirá el jueves en la final de la Guinness International Champions Cup, juega este torneo de pretemporada porque él se encargó de inscribirle incluso sabiendo que no dirigiría al equipo.



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



"El Real Madrid juega esta competición porque yo la organicé para ellos. Lo hice sabiendo que no haría la pretemporada con ellos. Después, lo hice con mi nuevo club y sabíamos que era muy posible que nos enfrentásemos. Han ganado sus partidos, nosotros los nuestros y aquí estamos", señaló Mourinho tras la victoria de este domingo del Chelsea por 2-0 ante el AC Milan.

El de Setúbal recalcó que para su equipo es "muy bueno" jugar contra un rival "muy especial y con jugadores muy especiales", aunque advirtió que no les "obsesiona" ganar esta competición. "Haré cambios, un equipo una parte y luego otro. No estamos aquí con la obsesión de obtener un resultado, pero sí para mejorar. Es una muy buena experiencia y la estoy deseando", afirmó.

"Creo que lo mejor para nosotros es jugar contra los mejores equipos. "Jugamos contra Inter y Milan, dos grandes equipos, y ahora contra el Real Madrid, así que para nosotros es fantástico, especialmente para los jóvenes. Jugar contra el Real Madrid es lo mejor que nos podía pasar", añadió al respecto.

'Mou' sabe que el partido ante el conjunto de Carlo Ancelotti será "diferente" al del Milan. "Necesitamos llegar de la mejor forma posible al partido del Hull City. En la pretemporada tenemos cinco victorias, pero cero puntos, y necesitamos puntos", remarcó el entrenador 'blue'.

Además, Mourinho elogió a Fernando Torres. "A veces, el delantero hace un gran trabajo para el equipo y no marca. Fernando Torres estuvo fantástico y solo llevaba cinco días de entrenamiento tras la Copa Confederaciones. No está en forma, pero su actitud fue maravillosa. Tengo que alabar a mis delanteros porque están trabajando para el equipo", afirmó.

De todos modos, el preparador portugués pide paciencia respecto a su primer paso por el Chelsea. "Mi primer equipo en el Chelsea estaba formado por jugadores que estaban en el mejor momento de su carrera. Sabíamos que estaba listo y que sólo necesitábamos algunas mejoras, pensando en el presente y no en el futuro", recordó.

"Este equipo es muy joven y no digo que no queramos ganar ahora, que es la naturaleza del equipo y la mía, pero mi trabajo es diferente porque tengo gente joven y les estoy preparando no para este año, sino para el futuro", sentenció Mourinho.