Mourinho debe esperar pero da el visto bueno a la negociación por David Silva

RETOMA EL INTERÉS. El club trabaja en la incorporación del medio del Valencia. FINIQUITO. Reunión ayer en Milán en la que se habló de Maicon
EFE

El Real Madrid ha reactivado la operación por Silva con el Valencia, según informaron fuentes del club blanco, que estaba en punto muerto en los últimos días a la espera de solucionar la salida del chileno Manuel Pellegrini y la llegada del portugués José Mourinho. Durante el día de ayer estuvieron reunidos en Milán para solventar la situación de Mourinho, Rinaldo Ghelfi, vicepresidente y encargado de asuntos financieros económicos del Ínter de Milán; Marco Branca, director deportivo del club italiano; Jorge Mendes, representante del técnico portugués, y José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid.

En estas conversaciones se está tratando también la posibilidad de cerrar el traspaso del defensa brasileño Maicon, una de las primeras peticiones de Mourinho. La directiva madridista maneja la posibilidad de presentar hoy a Mourinho en el palco de honor del Santiago Bernabéu o hacerlo el próximo lunes. Mientras, trabaja en cerrar el fichaje de Silva, tras recibir la aprobación del que será su nuevo entrenador. El actual jugador del Valencia se encuentra concentrado con la selección española, aislado de las negociaciones. Viaja hoy a Innsbruck (Austria) para jugar los dos primeros amistosos de la Roja, y si todo fructifica sería presentado antes del desplazamiento a Murcia, previo al viaje a Sudáfrica donde disputará el Mundia a partir del 11 de junio.