Mourinho confirma su deseo de regresar al fútbol inglés

"Estoy muy, muy feliz en el Real Madrid. Es una magnífica experiencia para mí"
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido una vez más que su "pasión es Inglaterra" y que cuando termine su etapa en el equipo blanco, donde asegura estar "muy feliz", su "siguiente paso" será regresar.

"Estoy muy, muy feliz en el Real Madrid. Es una magnífica experiencia para mí, creo que es, probablemente, el club más grande de la historia del fútbol y no quería perder la oportunidad de trabajar aquí", señaló, en una entrevista telefónica con el programa 'Today' de 'BBC Radio 4'.

Pero, más allá del equipo blanco, su futuro sigue estando en las Islas. "Mi pasión es Inglaterra y mi próximo paso será volver y, si es posible, estar allí mucho tiempo", señaló.

"Consígueme un buen club en un par de años", instó el luso a Lord Sebastian Coe, con el que participó en una amena charla, que versó sobre el tipo de trabajo que debe realizar un técnico en un equipo.

Así, explicó que su filosofía parte de la base de "aprender mucho" de todas las materias posibles para adquirir conocimientos que poner en práctica en sus equipos, donde entran en juego "muchas ciencias".

Sin embargo, sabe que en el deporte también es importante el factor humano. "Los genios siempre marcan las diferencias y en el fútbol los genios son los jugadores increíbles que pueden romper cualquier organización o cualquier trabajo que puedas realizar", valora.

Así, el luso, que cree que también existen "genios entre los entrenadores" considera que la parte más importante es entrenar al hombre. "Para mí, el fútbol es una ciencia humana, es sobre el hombre", destaca.

Por eso sabe que "la inteligencia emocional es crucial a este nivel de deporte": "Una cosa es tirar un penalti cuando vas ganando 5-0 en un amistoso y otra es hacerlo en el último minuto de una final de la 'Champions League' o de un Mundial".

"Intento preparar a mis jugadores lo mejor que puedo, pero al final son ellos los que deben decidir lo más adecuado en el momento adecuado, ellos marcan las diferencias. Los analizo en un contexto grupal, pero sé que cada uno es único", añade.

En cualquier caso recalca que ser entrenador "es una experiencia increíble". "Por eso, muchos nunca queremos dejarlo, queremos seguir hasta el último día porque este liderazgo se convierte en parte de nuestra vida", sentencia.