Mourinho cobra fuerza para ser el recambio de Manuel Pellegrini

PUEDE FALTAR LA FIRMA. El luso es el gran favorito a sustituir al uruguayo, que dejará el club sin títulos en las vitrinas esta temporada. TRANQUILO. “Tengo la conciencia tranquila para decidir”, dice el portugués
AGENCIAS

La buena marcha en la Liga no fue suficiente por los mejores registros del poderoso Barcelona, que al menos sí se hizo con el trofeo doméstico exhibiendo un juego mucho más rotundo. Ahora Mourinho, técnico del Inter de Milán, suena como casi el único candidato a sucederle. El técnico luso, que se proclamó el pasado sábado campeón de la Liga italiana, aseguró que tiene “la conciencia tranquila para decidir” sobre su futuro.
“Después de la final –de la Liga de Campeones– será el momento de decidir lo que quiero hacer y pensar en mí. Le di al Inter aquello que querían, que eran títulos, victorias, prestigio en Europa y tengo la conciencia tranquila para decidir como juzgue mejor”, dijo Mourinho en declaraciones a la televisión portuguesa TVI. El técnico portugués hizo estas afirmaciones después de haber asegurado hace unos días que va a entrenar al Real Madrid sin especificar más detalles.

Mourinho dijo que lidia “bien” y con “tranquilidad” con las noticias que lo ligan ya al Real Madrid y apuntó que ahora sólo piensa en su equipo y en su club. El entrenador también confesó que el recorrido del Inter hasta conseguir el campeonato italiano fue “difícil” porque el equipo estaba jugando “en tres competiciones a la vez”. El factor “determinante” para el éxito fue un “grupo de hombres buenos, con ambición, algunos en el tramo final de su carrera pero con una ambición loca por hacerlo bien hasta el final”, dijo Mourinho.

En relación a la final de la Liga de Campeones que el Inter disputará el sábado ante el Bayern de Múnich, Mourinho señaló que tiene una preocupación extra a causa de la nube de cenizas volcánicas que afecta al tráfico aéreo y podría obligar al equipo a viajar antes a Madrid, donde se disputará el encuentro, o “incluso a ir en tren”, detalló el entrenador
Moratti, cauto
El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, afirmó ayer que es “difícil” poder prever la decisión que el entrenador de su equipo, el portugués José Mourinho, ha tomado o tomará con respecto a su futuro más próximo, en el que ya muchos le sitúan en el Real Madrid. “Es difícil hacer pronósticos con un personaje tan volcánico. No se sabe qué puede decidir. O una cosa sorprendente que no nos esperemos u otra que desafortunadamente nos esperamos y que no estaría vinculada al Inter, sino a algo que hay fuera”, comentó Moratti en declaraciones a un programa de radio italiano.

A pesar de haber ganado el domingo el segundo título de la temporada con el Inter, el campeonato italiano, y de tener aún pendiente la final de la Liga de Campeones el próximo sábado ante el Bayern de Múnich, las especulaciones sobre la marcha de Mourinho al Real Madrid no hacen sino aumentar a cada día que pasa en Italia.