Mou: "Somos tan puros e inocentes que Lewandowsky nos marcó cuatro"

El portugués destaca que él motiva con resultados "porque es entrenador".

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró este lunes que no ha hecho nada fuera de lo normal para motivar a sus jugadores de cara a la remontada ante el Borussia Dortmund, subrayando que él motiva "con resultados" y solicitando cambiar la imagen respecto a la ida para tener opciones reales.

  

"El mejor modo para motivar a la afición habría sido con un resultado diferente en Dortmund. Se motiva jugando bien, serio, dando todo. Sólo soy un entrenador, motivo con resultados", aseveró Mourinho en rueda de prensa.

  

En este sentido, dejó claro que no tiene que "explicar" nada referente al denominado 'espíritu de Juanito', pero que respeta "muchísimo" todo este tipo de cosas "históricas que forman parten de un club". Además, no quiso hablar de cuanto porcentaje de clasificación tenían porque existía "un desequilibrio tan grande". "Empezaremos con 1-4 y es complicado usar la matemática para justificar que todavía tenemos algunas posibilidades", añadió.

  

Por todo, el luso pidió cautela y mejorar respecto a la ida. "Si estamos 1-0, nos faltarán dos para ganar, si es 2-1, dos para igualar. Hay que ir minuto a minuto y gol a gol, y hasta el último suspiro del partido. Si jugamos contra el Dortmund como la semana pasada, a lo mejor pierdes el partido y ni remontada ni victoria", advirtió, pidiendo jugar como lo han hecho "muchos partidos" y con el "espíritu de equipo" necesario para "ganar un partido grande".

  

El de Setúbal insistió que "sólo es fútbol". "Es un partido, quedan 90 minutos y todo es posible en el fútbol, pero el partido que hemos hecho en Dortmund ha sido demasiado malo para pensar que tenemos posibilidades con un partido parecido. En el campo tienes que disfrutar, no solo cuando estás ganando sino también en una situación difícil", aseguró, al tiempo que alabó que "ningún jugador ha saltado del barco". "Todos quieren jugar y eso me da confianza para jugar y me hace creer que es posible", celebró.

  

En este instante, Mourinho cambió de discurso y se refirió a las declaraciones de Franz Beckenbauer, en las que señalaba que el Bayern tenía que estar preparado en el Camp Nou porque el FC Barcelona usará "todos los métodos, permitidos o prohibidos" para buscar la remontada.

  

"En el Inter de Milán y en mi primer año en el Real Madrid hablé cosas parecidas y se me echó el mundo encima, pero hoy se puede decir y no pasa absolutamente nada. Mi equipo sólo hace cosas lícitas y somos tan puros e inocentes que Lewandowski nos marcó cuatro goles y no le hicimos ni una falta. Tenemos que jugar como equipo, intentar ser lo que somos, un equipo excelente con excelentes jugadores. Primero tratar de ganar el partido y luego, cuando estemos por delante, intentar marcar más y ver si conseguimos llegar", agregó, lamentando que a Cristiano Ronaldo le hubiesen "pegado cinco veces" en el inicio del partido.

  

Por ello, demandó "agresividad mental, que es lícita". "En ese sentido tenemos que ser mucho más equipo. He oído que el partido del sábado fue aburrido y para mí fue un ejemplo de un equipo compacto, unido, agresivo, de saber sufrir, de saber defender", aclaró.

  

Además, el técnico madridista indicó que su "discurso" a los jugadores ya lo había hecho tras la ida y que habló con ello "un par de días después". "Lo he dicho todo. A partir de ahora no tiene nada especial porque pienso que lo importante era mi reacción en función del mal partido en Dortmund",  resaltando que no ha estado "muy preocupado" en escuchar sino en hacer su "análisis" y explicara a sus futbolistas "lo que pensaba".

 

CONFIRMA QUE CRISTIANO ESTÁ BIEN

  

El entrenador portugués recalcó que no busca su gloria personal y que el pase sería "un éxito de todos". "El récord de los 100 puntos es del Real Madrid y si no llegamos a final será mi fracaso", reiteró. 'Mou' recordó que pidió justicia, "en sentido figurado", del fútbol para sus jugadores en la previa de la ida, y que había sido "justo ese día". "Ganó  quien lo merecía y tengo que estar satisfecho con esa justicia", remarcó.

  

De cara al partido, Mourinho no quiso aventurar su once como hiciese en la ida, aunque confirmó que Cristiano Ronaldo "está bien". "Mañana la situación es diferente, podemos jugar con gente que normalmente no juega, con sistema diferente", avisó.

  

Sobre el Dortmund, el preparador luso afirmó que para él no era una "sorpresa". "Desde el inicio de temporada le considero un equipo candidato a ganar la 'Champions'", declaró. "Va a perder a Gotze, se dice que a Lewandowski, pero me parece que posee una gran estructura de equipo, tranquilidad y un gran entrenador como Klopp para hacer un gran trabajo. Seguro que tiene continuidad porque es un equipo buenísimo y su entrenador también", elogió, aunque también fue claro al decir que sólo le "preocupa" recuperar la mejor versión de los suyos y no el rival.

  

Finalmente, Mourinho fue preguntado por su continuidad en el banquillo blanco. "Mi futuro no depende de eso (de ganar la 'Décima'). Puede ser que sea el partido más importante de la historia del Real Madrid en los últimos diez años, pero también lo pensaba antes de Dortmund y lo jugamos como si fuera un amistoso", reiteró, refiriéndose a las supuestas declaraciones de Jurgen Klopp en la que este decía que el portugués le había confirmado que se iba al Chelsea.

  

"Es una pena que la gente lea el periódico y después no lea las declaraciones Klopp asegurando que nunca dijo que me iba. No hablé con Klopp de mi futuro", sentenció Mourinho, que tampoco quiso hablar sobre los contactos con Carlo Ancelotti.  "No he oído nada, preguntad al Real Madrid o a Ancelotti", zanjó.

Noticias relacionadas