Motín de medio centenar de internos del CIE de Aluche que se encaraman en el tejado del centro

CIE de Aluche

Medio centenar de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros e Aluche en Madrid se ha encaramado en la parte superior del edificio armados con palos y otros objetos, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El motín se ha producido sobre las 21.00 horas de este martes, y en estos momentos la Policía intenta convencer a los internos de que vuelvan a acceder al interior de la instalación. En la zona se han desplegado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Madrid, así como de la Unidad de Intervención Policial. Según estas fuentes, no existen ninguna persona herida. Tampoco se ha fugado ningún interno, ha asegurado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

El motín se inició sobre las nueve de la noche en las instalaciones de este centro ubicado en la Avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche, al sur de la capital. Medio centenar de internos comenzaron a destrozar el mobiliario y lanzar objetos. Armados con palos y restos de mobiliario, ha logrado encaramarse hasta la azotea del edificio, donde permanecen horas después.

 

En la zona se han desplegado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. Los agentes han acordonado la zona y mantienen rodeada la zona en un dispositivo preventivo de seguridad.

 

Se ha solicitado la incorporación al dispositivo desplegado de un helicóptero de la Policía Nacional para controlar los movimientos de los internos que permanecen encaramados en la azotea. Además los bomberos confirman que el concejal de Seguridad de Madrid está negociando con los internos para que bajen del tejado.