Mossack Fonseca defiende la legalidad de sus actuaciones y habla de ataque cibernético

La firma ha formado más de 240.000 sociedades durante 40 años de operaciones.

El director de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, en el centro de un escándalo internacional por la filtración de supuestas operaciones financieras de líderes y personajes mundiales, ha subrayado que el bufete no ha actuado mal y que es víctima de un ataque contra la privacidad.

 

Ramón Fonseca Mora, cofundador, accionista y director actual del bufete, ha sostenido en una entrevista telefónica con la agencia británica de noticias Reuters que la firma sufrió un ataque cibernético "limitado", el cual ya fue notificado a sus clientes.

 

"Nosotros nos dedicamos a hacer estructuras legales, se las vendemos a intermediarios como bancos, abogados, contables, fiduciarias y ellos tienen sus clientes finales que nosotros no conocemos ni lidiamos con ellos, no somos responsables de lo que las estructuras hacen", ha manifestado.

 

En este sentido, Fonseca, un exministro consejero de Panamá, ha recalcado que la firma ha formado más de 240.000 sociedades, la mayoría de ellas para usos legítimos, añadiendo que no ha recibido una acusación formal en casi 40 años de operaciones.