Moriscos contará con uno de los mejores complejos deportivos de Castilla y León

Constará de seis pistas de tenis de última generación, cuatro de ellas techadas, y tres pistas de pádel, también cubiertas
El pleno del Ayuntamiento de Moriscos ha aprobado la adjudicación de la construcción y explotación de un centro deportivo, mediante la modalidad de concesión administrativa del uso privativo de un terreno de propiedad municipal. En ese terreno se construirá el Centro Deportivo Moriscos, que será una de las instalaciones más ambiciosas de toda Castilla y León.

Una vez terminada, constará de seis pistas de tenis de última generación, cuatro de ellas techadas, y tres pistas de pádel, también cubiertas. Respecto a la casa-club, un hermoso edificio acristalado muy funcional y moderno, albergará, además de los vestuarios, una cafetería con terraza panorámica, zona de juegos para los más pequeños, aulas, salas de reuniones y todo lo necesario para que el amante del deporte pueda disfrutar de un ocio saludable, solo o en compañía de la familia.

El complejo estará situado en una parcela de fácil acceso desde Salamanca, dada su proximidad a la Autovía de Castilla. Otra ventaja son los equipamientos municipales contiguos, que incluyen una pista multideporte (baloncesto, fútbol-sala, patinaje), una zona de columpios y generosos espacios verdes.

En etapas posteriores se contempla asimismo la incorporación de una piscina y un campo de fútbol 7 de hierba artificial. El objetivo es lograr un club multideporte de la máxima calidad, diseñado para poder ser aprovechado en cualquier época del año. De su puesta a punto y dirección se encargará el equipo gestor del Club de Tenis Cabrerizos, de amplia experiencia, como ha quedado de manifiesto en su escuela de tenis (la más numerosa de Salamanca) y en sus competiciones (son los vigentes campeones de la Liga Provincial por Equipos).

La primera etapa de las obras, que darán inicio en los próximos días y deberán estar terminadas para finales de año, incluye dos pistas de tenis y una de pádel, todas techadas, vestuarios y acondicionamientos generales de la parcela.