Morille se viste de comunero

Un mercado de la época comunera tomará las calles este fin de semana del municipio salmantino

El municipio de Morille albergará durante este fin de semana, los días 20 y 21 de abril, de una nueva edición del mercado artesanal, que estará caracterizado como los que se llevaban a cabo en tiempos de los comuneros.

 

Esta actividad se enmarca dentro de la Celebración de la Revuelta Comunera y la Fiesta de la Comunidad, que anualmente se celebra en esta localidad salmantina y que en esta ocasión engloba diferentes propuestas del 20 al 23 de abril.

 

Según ha explicado el alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, el diputado de Turismo de Salamanca, Antonio Gómez Bueno, y otros representantes de la organización, el programa de actos comenzará el sábado, 20 de abril, a las 11.00 horas, con la inauguración del ‘Mercado de época’.

 

En este encuentro artesanal se juntarán profesionales de productos agroalimentarios y manufacturados, que se unirán a demostraciones y exposiciones de productos hasta las 19.00 horas.

 

En ese momento, el grupo de teatro ‘En Verso’, dirigido por Pablo Málaga y con la participación de vecinos del pueblo, representará el ‘Romance de los Comuneros’ en la plaza y otros puntos de la localidad.

 

El mercado continuará el domingo en la Tenada Municipal, al igual que la exposición de numismática de la colección de Jaime San Román, que estará abierta en el Museo del Comercio y la Industria de Morille.

 

Finalmente, el martes, 23 de abril, la organización ha organizado una concentración en la ciudad de Salamanca para recorrer lugares que tuvieron que ver con la ‘Salamanca comunera’, y, a las 12.45 horas, se llevará a cabo una ofrenda floral ante las tumbas de los comuneros salmantinos en la Capilla de Talavera de la Catedral Vieja.