Morille presume de ser comunera un año más

(Foto: Chema Díez)

La localidad rememora esta época de la historia con la recreación del tradicional mercado comunero.

"Este año rememoramos una vez más la época comunera en Morille y ojalá que el tiempo nos acompañe en todas las actividades que vamos a realizar". Así lo ha indicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Morille, María José Gil, quien ha explicado además todas las actividades que van a realizar.

 

Este 23 de abril "hemos rememorado el recorrido comunero por Salamanca saliendo del Arrabal, pasando por el Puente Romano y terminando en la Catedral para realizar las correspondientes ofrendas", asegura Gil.

 

 

No en vano, los días 25 y 26 de abril, Morille revivirá el tradicional mercado comunero con toda la localidad disfrazada con las mejores galas para volver a varios siglos atrás en la historia. Así, el sábado 25 de abril a las 12.00 horas habrá unas jornadas sobre esta temática y de 16.00 a 20.00 horas, el municipio llevará a cabo una representación teatral y el típico mercado comunero con demostraciones artesanales, animación de calle o la taberna de época. A las 19.00 horas, habrá una representación del romance de los comuneros.

 

Por último, el domingo 26 de abril, de 12.00 a 20.00 horas la localidad seguirá 'disfrazada' del mercado de época comunera siempre mirando al cielo. "Pondremos las velas que hagan falta; ya el año pasado hubo una gran tormenta pero pudimos celebrar las actividades sin problema; a ver si este año tenemos la misma suerte".