Morille emana arte de vanguardia

El alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, el diputado de la Administración provincial Alfredo Martín, y los comisarios del encuentro, Juan Gil Segovia y Clara Isabel Arribas

Esta localidad salmantina acoge la undécima edición del Encuentro transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia `PAN XI´.

La localidad de Morille (Salamanca) acoge este fin de semana la undécima edición del Encuentro transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia `PAN XI´, en el que participará cerca de medio centenar de artistas y aficionados a las nuevas corrientes artísticas.
 
 
Así lo han detallado en la presentación en el Palacio La Salina de Salamanca el diputado de la Administración provincial Alfredo Martín, el alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, y los comisarios del encuentro, Clara Isabel Arribas y Juan Gil Segovia.
 
 
Manuel Ambrosio Sánchez ha explicado que el encuentro cuenta con las secciones de poesía, espectáculos, exposiciones y otras acciones, y un encuentro de reflexión sobre las motivaciones y necesidades para la conservación del patrimonio rural.
 
 
En esta edición, debido a la difícil situación económica, el presupuesto se ha reducido a una quinta parte y se ha situado en unos 2.500 euros, ha explicado el alcalde, quien ha agradecido que sea posible continuar gracias a la colaboración de artistas y vecinos.
 
 
Entre las propuestas de `PAN XI´se encuentran la representación de la obra `Pasaje a Ítaca´ de Eos Theatron, los monólogos de Pablo Málaga sobre `La poesía de Gabriel y Galán´, un recital poético homenaje a Aníbal Núñez o los conciertos de Germán Coppini, Armando Martínez y Ana Duque.
 
 
Además, el edificio `Cevmo´ y Tenada Municipal de Morille acogerán una exposición con proyectos de artistas como Aquilino Ramos, Carmen Palenzuela, Francisco Escudero, José Antonio Arribas, Mayte Santamaría, Juan Jesús Villaverde y Renato Roque, entre otros.