Morille celebra su I Matanza Atípica

El sábado, 5 de abril y el domingo, 6, se sucederán las actividades.

El municipio salmantino de Morille acoge, durante este fin de semana, la celebración de su primera Matanza Atípica.

 

El sábado, 5 de abril, se dará ell pistoletazo de salida a las actividades con el chupinazo, programado a las 18 horas. La jornada continuará con la charla de Luis Miguel Gómez Garrido, "Bromas y burlas del tiempo de la matanza en la comarca de la Moraña", en el salón de plenos del Ayuntamiento. El resto de la tarde y la noche estarán protagonizadas por la música y las degustaciones gratuitas de asaduras y patatas meneás, en el Bar de Isa y en el Bar Marcos, respectivamente.

 

El punto central del evento tendrá lugar el domingo, a las 11 horas, en la Plaza José Sánchez Alonso, donde se celebrará la I mtanza Atípica. A continuación, a las 11:30 horas, habrá una descarga de fusilería y una degustación de dulces y aguardiente en la Tenada Municipal para continuar, a las 12 horas, con una exhibición matancera en La Despensa de Morille. Las degustaciones continuarán desde las 12:30 horas.

 

Además, durante el fin de semana podrán visitarse dos exposiciones, en la Tenada Municipal y el el Museo del Comercio y la Industria de Morille.