Morille celebra la revuelta comunera y la fiesta de la comunidad

Un mercado de época, demostraciones artesanales y una representación comunera son algunas de las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana.

La localidad salmantina de Morille celebra estos días la revuelta comunera y la fiesta de la Comunidad castellano y leonesa con un mercado de época, animación de calle, demostraciones artesanales, representación comunera y varias exposiciones, entre otras actividades.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Morille y el Museo del Comercio y la Industria 'Jaime San Román', las actividades cuentan con la colaboración de las Cortes de Castilla y León, la Fundación Villalar de Castilla y León, el Ayuntamiento de Mozárbez, Aldeatejada, la Diputación de Salamanca y la Asociación Caballista de Aldeatejada.

 

Ya el miércoles día 23 realizaron una concentración en el arrabal del Puente Romano para recorrer después los diferentes lugares de la Salamanca comunera, como Las Claras, Siervas de San José, Dominicos y el Palacio de la Salina. También visitaron la catedral vieja y realizaron una ofrenda floral ante las tumbas de los comuneros salmantinos en la capilla de Talavera.

 

Para el sábado día 26 a las 12 horas se inaugurará el mercado de época con exposición, venta, degustación de productos variados y demostración artesanal. El mercado permanecerá abierto hasta las 21 horas ininterrumpidamente en la tenada municipal.

 

El mismo sábado a las 19 horas tendrá lugar en la plaza del municipio una representación del Romance de los Comuneros con la colaboración del grupo de teatro 'En Verso', dirigido por Pablo Málaga y la participación de los vecinos de Morille, Mozárbez, Aldeatejada, Monterrubio de la Sierra y otras localidades próximas.

 

Por último, el domingo a las 12 horas se llevará a cabo en el Salón de Plenos la presentación de la novela 'La cuarta loba' de José Luis Sánchez Iglesias, con la intervención del cantautor Jesús Aguadero Sánchez, a la que seguirá un debate.

 

Además, de 12 a 21 horas continuará el mercado de época en la tenada municipal.