Morille alberga un concierto en recuerdo del fallecido Germán Coppini

Presentación de PAN XII

Dentro del programa de actividades del encuentro de arte de vanguardia PAN XII

La localidad de Morille albergará este sábado, 19 de julio, a partir de las 23.00 horas, un concierto con la participación de distintos solitas y grupos en recuerdo de German Coppini.

 

La figura del vocalista de Siniestro Total y Golpes Bajos, fallecido en Madrid el pasado año, será punto de encuentro para la música de distintos artistas como Álvaro Luengo y París, Dave Dagomsa, El hombre tranquilo, Petaya, Servicios Mínimos!!! y Ponyboy Oneman trío, entre otros.

 

Esta cita, coordinada por Ángel Grande y Pablo Varcarcel, tendrá lugar dentro del Encuentro y festival transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia ‘PAN XII’, una cita anual en la que el año pasado participó German Coppini, ha recordado el alcalde de la localidad, Manuel Ambrosio.

 

Dentro de este encuentro también se incluye otro homenaje al poeta y pensador literario Jesús Lizano, que tendrá lugar este domingo, 20 de julio, a partir de las 20.00 horas también en Morille.

 

La presentación de estos dos homenajes y del ‘PAN XII’ en su conjunto ha tenido lugar en el Palacio de La Salina de Salamanca, donde han estado, además del alcalde, los coordinadores del encuentro, Clara Isabel Arribas y Juan Gil, y el director Museo Arqueológico de Fundao y artista, Joao Mendes, entre otros colaboradores de esta cita.

 

El ‘PAN XII’ acoge ya durante estos días y hasta el domingo talleres, exposiciones, conciertos, recitales poéticos, sesiones re presentación, debates, ‘performances’ y otras acciones culturales que son “un reflejo” del arte de vanguardia.