Morille acoge una exposición de fotografía surrealista y otra de la tragedia de Ribadelago

Ambas de muy diferente temática pero igual de impactantes y sorprendentes
Una exposición de fotografía surrealista del autor portugués André Boto y otra sobre la tragedia de Ribadelago llegan a Morille con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

El alcalde de Morille, Manuel Ambrosio, junto al diputado de Cultura, Manuel Tostado presentaron las muestras y a uno de los artistas, André Boto, autor de la exposición surrealista de fotografía. Quién explicó que en ésta obra compuesta por 18 fotomontajes se había inspirado en artistas como Salvador Dalí y René Magritte.

La exposición del joven artista portugués lleva por nombre “Surrealismo” y es la primera que expone en España. Cada uno de sus fotomontajes da lugar a que el espectador pueda imaginar e interpretar sus obras como le plazca. “Porque se trata de dejar volar la imaginación y no coartar la libre interpretación de cada uno”, afirmó André Boto.

Por otra parte, la exposición que lleva por nombre “La Tragedia de Ribaldelago”, creada por la Asociación Hijos de Ribaldelago está hecha para conmemorar el 50 aniversario de la catástrofe que provocó la rotura de la presa hidroeléctrica de Vega de Tera, en la que murieron 144 de los 549 vecino que tenía la pequeña localidad sanabresa.

Esta muestra se concibió como un homenaje a las víctimas y un intento de no dejar caer en el olvido la dimensión humana de la misma. Ofrece un amplio reportaje fotográfico de las gentes de Ribaldelago, de las casas arrasadas, y de las primeras imágenes tomadas por los periodistas.

El alcalde asegura que serán bien recibidas y espera que todo el mundo se acerque a visitarlas.