Moretón: "Si Hidalgo no quiere pagar nada, no podemos luchar contra eso"

Simón Moretón (izquierda) y Máximo Mayoral, administradores concursales de la UDS (Foto: I. C.)

El administrador concursal insiste en que "el convenio es lo mejor en estas circunstancias y es perfectamente asumible".

Simón Moretón, administrador concursal de la Unión Deportiva Salamanca, ha explicado a TRIBUNA que aún creen que "el convenio es lo mejor en estas circunstancias y es perfectamente asumible".

 

"Hemos logrado reducir una deuda de más de 20 millones de euros a algo que se puede pagar. De hecho, el convenio está por encima de los límites que establece la ley, que son una quita del 50% máximo con una espera de 5 años. Nosotros hemos logrado una quita del 60% y una espera de 19 años", asegura. De este modo, ya que el convenio es "inusual, debe pasar por la aprobación del juzgado". El convenio, según Moretón, "deja a la UDS en una posición de viabilidad. No es insuperable. En los primeros años habría que pagar unos 150.000 ó 200.000 euros anualmente, más el presupuesto deportivo", añade.

 

"En los primeros años habría que pagar unos 150.000 euros al año, más el presupuesto deportivo"

En cuanto a la idea expuesta ayer por Juan José Hidalgo, Moretón añade: "No se puede comparar nuestro convenio con hacer una nueva sociedad y partir de cero sin pagar nada. Contra eso no podemos luchar".

 

Preparando todas las cuestiones por si hay liquidación

 

Sin embargo, si no se vota, se irá a una liquidación, por lo que los administradores concursales están ya preparando "todas las cuestiones por si la Junta General de Acreedores no es favorable", apunta.

 

En ese caso, se haría "una pública subasta, no una adjudicación directa a una persona". Y Simón Moretón añade que hay varios condicionantes, como:

 

- Valor económico de licitación que establece el juzgado.

 

- Debe existir una propuesta deportiva junto a la económica que debe ser viable.

 

- Debe existir una vinculación a que la plaza no se deslocalice de Salamanca.

 

Además de estos condicionantes, Simón Moretón asegura a TRIBUNA que los administradores han trasladado a Juan José Hidalgo los riesgos que entraña la operación que quiere llevar a cabo:

 

- Debe asumir los contratos en vigor junto a los derechos federativos.

 

- Hay una incertidumbre sobre el lugar donde se jugará, ya que el campo saldrá a subasta y puede ser potestad de Hacienda que deje (o no) que se juegue allí.

 

- Existen riesgos económicos como derivaciones de responsabilidad con las que Hidalgo debe contar.

 

"Entiendo que para él la mejor opción es no pagar nada, pero como administradores, nuestra función es cumpir los plazos consursales", finaliza Moretón.