Moreno & Valero: la virtud del CD Guijuelo

El ‘6’ y el ‘8’ del equipo salmantino son dos piezas clave en el juego del equipo ya que de ellos depende gran parte del estilo del equipo.

Dicen que en la mitad o en el medio está la virtud… y sobre eso saben mucho en el CD Guijuelo; en concreto, Javi Moreno y Óscar Valero, o lo            que es lo mismo, el ‘6’ y el ‘8’ del equipo salmantino.

 

“No hay ningún secreto para que Óscar y yo nos entendamos bien; es sol el fruto del día a día y del trabajo y además, no es por halagar a mi compañero, pero Valero ve el fútbol muy bien y hace las cosas más fácil. Aunque mi labor en el campo sea más de contención”. Así lo indica Javi Moreno, protagonista destacado en el juego del equipo de Rubén de la Barrera, que destaca además el ‘buen rollo’ en el vestuario.

 

Por su parte, el’8’ del Guijuelo destaca la labor de Moreno porque es un “jugador diferente a nosotros. Él tiene que hacer otras cosas en el campo y su trabajo es fundamental para que el equipo pueda hacer este fútbol”, añade, al tiempo que destaca que también “pienso mucho en mi compañero y no me importa dar las carreras que sean necesarias para ayudarle en esa función más sucia”.

 

Bajo éstas y otras premisas, el equilibrio y el secreto del Guijuelo se encuentra en el medio, que es dónde dicen los entendidos que está la virtud. Con nombres y apellido: Javi Moreno y Óscar Valero.