Morenés: Las tropas consiguen la credibilidad que España necesita

"Gracias por enseñarnos un camino que queremos seguir todos", señaló el ministro
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha felicitado a los contingentes militares desplegados el exterior el Día de la Fiesta Nacional, que "representa una historia de honor y de éxitos" que las tropas españolas están representando en el mundo, "en un momento en el España necesita especialmente de credibilidad" que, en su opinión, ellos "están consiguiendo".

Morenés ha transmitido este mensaje mediante videoconferencia desde el Centro de Conducción de la Defensa (Cecod), acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Fernando García Sánchez, y del comandante del Mando de Operaciones, Teodoro López Calderón.

El titular de Defensa agradeció a los contingentes desplegados en Afganistán, Líbano y Bosnia, entre otros, que estén sirviendo a estos pueblos "en defensa de unos valores y unos ideales que han hecho que este mundo pueda ser algo mejor, dentro de las enormes dificultades que tiene" y a las que hacen frente desde los puestos que ocupan.

"Gracias por enseñarnos un camino que queremos seguir todos", señaló el ministro, quien pidió extremar las precauciones especialmente en aquellas zonas donde "las situaciones a veces son complicadas".

Morenés animó también a los militares desplegados en el exterior a cumplir con su misión "para honra de España y para conseguir los objetivos" para los que están destinados en los diferentes países, así como a celebrar el Día de la Fiesta Nacional, porque "aquello es también España".

"Festejad con alegría y con la austeridad que nos toca, pero de corazón", subrayó el ministro, quien felicitó a todos en nombre del Rey y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como de quienes trabajan en el Ministerio de Defensa "por el bien de España y de los valores que defiende en el mundo".

Las palabras del ministro han sido recogidas por mandos de las operaciones en Marjayoun (Líbano), Herat y Qin (Afganistán), Bosnia y Herzegovina y Uganda, así como de los destacamentos que participan en la Operación Atalanta en Yibuti y en las costas de Somalia. Durante la videoconferencia se perdió la conexión con los militares destinados en el Golfo de Adén.