Moratón y Goiko, una gran pareja que hace olvidar a sus antecesores

CENTRALES. La marcha de Pelegrín y Catalá tras la temporada 2008/2009 dejó un vacío en el centro de la zaga, que se llenó con Goiko y Murillo el año pasado. Tras la marcha del vasco, Moratón ha convencido
ISABEL DE LA CALLE
Es un puesto fundamental en cualquier equipo que quiera tener una sólida estructura. Algo así como los cimientos de cualquier construcción. Este año, una ilusionante UDS ha confiado en dos centrales para comenzar a construir su proyecto y, de momento, no les han decepcionado: Álex Goikoetxea y José Moratón.

Y es que en los últimos años, la pareja de centrales ha sido de un gran nivel en el equipo charro, que se ha recuperado año tras año de la progresiva marcha de sus efectivos.

Al finalizar la temporada 2008-2009 el adiós de Pelegrín y Catalá, hasta entonces dueños y señores del centro de la zaga, dejaba un hueco preocupante en la plantilla blanquinegra. Poseer centrales de garantía es una de las premisas para sobrevivir en la Segunda División y tocaba recomponer esa línea.

La pasada campaña costó encontrar esa pareja porque aunque Goikoetxea se asentó pronto, a Murillo le costó más coger el punto físico y adaptarse a la categoría. Al final, sin embargo, resultó ser clave e incluso la dirección deportiva reconoció que su continuidad habría sido una prioridad de ser posible económicamente. No fue así y tocó buscar en el mercado. Llegó Moratón, de experiencia sobrada en el Racing de Santander de Primera División, y su adaptación tanto a la categoría, como al equipo y a trabajar al lado de Goikoetxea ha sido fulgurante. Después de tres jornadas son dos de los intocables y de los más valorados de la plantilla. Y es que si el Salamanca crece desde una buena defensa es una gran señal.

Por su parte, los dos centrales no escatiman flores el uno para el otro. Moratón aseguraba ayer mismo:“Tenemos una gran compenetración desde el primer día. Da gusto jugar con él. Pero lo cierto es que hata ahora el míster nos ha elegido a nosotros, pero puede que más adelante prefiera a otros jugadores de la plantilla en nuestro puesto porque los hay de gran calidad”, aseguraba el ex racinguista generoso.

Por su lado, Goiko apuntaba sobre su compañero:“Aparte de un buen futbolista es un buen tío y eso es importante. Estamos funcionando muy bien, pero no nos podemos relajar porque como lo hagas, cualquiera te hace un roto”, apunta.