Moratón toma la delantera en la lista con seis ofertas lanzadas ayer por Balta

OFENSIVA. El director deportivo quiere cerrar este fin de semana entre dos y tres refuerzos para que estén en el inicio de la pretemporada.
Teresa Sánchez
El director deportivo de la UDS lanzó ayer su ofensiva total en un intento por cubrir el mayor número posible de los puestos que aún hay que reforzar. Hasta seis ofertas formales presentó Balta con la idea de recibir al menos dos o tres respuestas positivas con los puestos de central y mediocentro como principales objetivos a completar.

Evita concretar nombres pero algunos de los que ya han salido a la palestra se encuentran en esa lista de objetivos. Uno de ellos es el central José Moratón, procedente del Racing de Santander, que parece coger la delantera a otros como Luis Prieto –al menos el representante de éste último aseguraba ayer que sí hay conversaciones en curso, por el centro y por otros futbolistas como el centrocampista del Athletic Iñaki Muñoz, pero negó que le haya llegado una oferta concreta–.

A la dirección deportiva le gustan los dos porque cumplen con el perfil de central experimentado con que se pretende para cubrir una de las dos plazas libres en la zaga pero el ex racinguista es más económico y además ve con buenos ojos la propuesta salmantina porque no le importa jugar en Segunda y se reitera en su idea de fichar por un equipo que esté lo más cerca posible de su residencia en Santander. Su representante no quería hablar ayer de ofertas concretas y emplazaba a los próximos días para resolver el futuro de su jugador. La llegada de cualquiera de ellos puede ser cuestión de horas porque se intentará que estén aquí el lunes o el martes.