Moratón, duda hasta el último minuto y mientras, Cano vuelve a verse ante un puzle

NO ENTRENÓ. El central ni siquiera se vistió en la sesión de ayer y sigue con trabajo de fisioterapia. VARIANTES. Zamora, José Ángel o incluso Arbilla
T. S. H.

Después de una semana en la que los ingresos en la enfermería unionista se habían convertido en noticia en sus primeros días, la jornada de ayer transcurrió con tranquilidad y con una sesión de entrenamiento suave en la que los futbolistas apenas estuvieron sobre el campo durante media hora y en la que no participó José Moratón.

De hecho el central ni siquiera saltó al terreno de juego y se mantiene la duda de si podrá llegar a tiempo para el encuentro frente al Albacete. La contractura que sufrió es fuerte y aunque ha notado mejora desde el miércoles ayer aún sentía un punto de dolor que hace pensar que su presencia será duda hasta el último momento o al menos hasta el entrenamiento de hoy, cuando se compruebe si puede o no trabajar con el resto de sus compañeros después de pasar casi dos tardes completas tratándose en la clínica.

Por lo que pueda suceder Óscar Cano tendrá que buscar un sustituto para un futbolista que hasta ahora ha sido de los intocables siempre que ha estado disponible –sólo se ha perdido un encuentro por sanción–. El técnico puede manejar varias alternativas. En primer lugar optar por un futbolista de características físicas similares a las de Moratón y ahí cobrarían ventaja Alejandro Zamora y José Ángel –su sustituto en el encuentro en el que estuvo sancionado–. La segunda alternativa pasaría por volver a situar a Arbilla como central –ya lo hizo durante las semanas en las que Goiko estuvo lesionado–, y volver a situar a Zamora en el lateral. En este caso –igual que si el madrileño fuera trasladado al centro de la zaga–, tocaría introducir otra novedad en el centro del campo, posiblemente Mario Rosas.