Moratón apuesta por la seriedad de la UDS

PRESENTADO. El zaguero explicó en su puesta de largo que no mira el dinero y que busca “otras cosas que me hagan feliz y que puedo encontrar aquí”
D. G.

Ha costado, pero ya viste de blanquinegro. José Moratón fue presentado ayer por la mañana como nuevo futbolista de la UDS y por la tarde ya se ejercitó a las órdenes de Óscar Cano. El jugador, que se compromete para las dos próximas temporadas, explicaba las razones que le habían hecho decantarse por el Salamanca: “Lo elegí por varios motivos. Primero, porque fue el que me hizo llegar más interés. Quería ir a un sitio donde me quisieran y Balta me lo hizo saber. En segundo lugar, porque quería ir a un club serio. El Salamanca está en Segunda pero ha estado en Primera y por lo que me han contado es un club serio. Y en tercer lugar, por la ciudad. La conozco un poco, me han hablado muy bien de ella y está cerca de mi casa”, declaró.
“Cuando llegas a un edad como la mía, hay cosas más importantes que el dinero. Busco otras cosas que me hagan feliz y aquí las puedo encontrar”, comentaba el futbolista respecto a la propuesta económica de la UDS, inferior a las demás que manejaba. Llega para llevar los galones en una zaga muy joven, pero no se siente el jefe: “Llevo años jugando al fútbol, pero no soy el jefe de nada. Voy a aportar lo mismo que los demás. Cada año es una oportunidad nueva para aprender y lo primero que tengo que hacer es ponerme al ritmo de mis compañeros”. También habló de la lesión que tuvo hace algunas temporadas: “Llevo dos años sin problemas y está completamente superado. Si no he jugado en los últimos años, es por cuestiones técnicas”.