Morata: "Quieren que me quede y me quedo"

El delantero blanco ratifica su intención de mantenerse en la primera plantilla, evita comparar entrenadores y se declara admirador de Cristiano Ronaldo. 

El delantero del Real Madrid Álvaro Morata ha mostrado sus ganas de quedarse en el club blanco de cara a la próxima temporada, además de asegurar que el nuevo técnico, Carlo Ancelotti, también lo desea, por lo que descarte momentáneamente una salida y espera contar con más oportunidades que en la campaña pasada.

 

"Yo estoy entrenando bien, estamos todos bien. Estoy para entrenar todos los días como si fuera el último y quiero quedarme en el Real Madrid, y el técnico y el club quieren que me quede", dijo Morata en la rueda prensa tras el entrenamiento de este jueves del Real Madrid.

 

En este sentido, recalcó que no ha tenido "que rechazar ninguna propuesta. "No me han hecho ninguna. Estoy centrado en el Real Madrid y deseando que llegue ya el primer partido", aclaró el delantero blanco.

 

Sobre la posible salida de Gonzalo Higuaín, Morata reconoció que ve al argentino igual que siempre. "Eso está en manos del club, al 'Pipa' le veo como siempre, con las mismas ganas y la misma ilusión. Si se da esa circunstancia ya veremos, pero Jesé y yo estamos entrenando bien. El cuerpo técnico sabe que somos del primer equipo y que vamos a luchar por jugar", subrayó.

 

En cuanto a las posibles incorporaciones para la delantera, el canterano recordó que los rumores son normales. "Todos los que suenan son los mejores del mundo y es normal. Es el mejor equipo del mundo y le van a relacionar con los mejores jugadores del mundo", indicó.

 

Además, Morata habló sobre la vuelta al trabajo tras haber disputado el Europeo con la Sub-21. "He tenido pocas vacaciones pero mientras que sean por jugar y ganar un Europeo bienvenido sea. Tenemos ganas de juntarnos en el campo y empezar a jugar para hacer algo importante", señaló.

 

Asimismo, el internacional deseó tener más minutos para demostrar su olfato goleador y luchar por llegar a la selección absoluta. "Las dos cosas son importantes y si tienes minutos tienes más opciones de meter goles. Espero cumplir las dos cosas. Primero tendré que jugar y hacer las cosas bien. Hay muchos delanteros pero si se da la circunstancia iré encantado pero queda mucho trabajo", comentó el delantero

 

Entre Mourinho y Ancelotti, el canterano no se quiso mojar. "Las comparaciones no son de buena educación. Guardo cariño a Mourinho. Este entrenador ha venido con ganas y todo lo que pueda aportar será positivo. Yo creo que busca cuidar mucho el balón jugar muy rápido y crear un estilo de juego", afirmó.

 

Por otro lado, Morata valoró la llegada de jugadores nacionales y jóvenes. "Muy bien. No solo éramos compañeros porque en el Europeo íbamos los que estamos en el Real Madrid y alguno más, así que no son compañeros sino también amigos. Pero también son mayorcitos para arreglarse solos por Madrid", bromeó.

 

"NO ME IMAGINO UN REAL MADRID SIN CRISTIANO" 

 

"Yo voy a pelear venga quien venga. Esto es el Real Madrid y van a intentar traer a los mejores, pero yo intentaré aprender de mis compañeros y luchar por jugar", insistió Morata en relación a la posible llegada de algún otro competidor en la delantera.

 

El delantero alabó que el club haya "apostado por jugadores nacionales". "Dani (Carvajal) que vuelve a casa y junto con los jugadores que ya había se está haciendo una muy buena plantilla. Somos jóvenes pero se puede ir haciendo un gran bloque", señaló el máximo goleador del pasado Europeo Sub-21.

 

Morata también se declaró "personalmente admirador" de Cristiano Ronaldo, al que no ve fuera del Real Madrid. "No me imagino un Real Madrid sin él. Es el mejor jugador del mundo y tiene que estar en el mejor equipo del mundo", aseguró.

 

En cuanto a Xabi Alonso, que volvió al entrenar parcialmente con el grupo, afirmó que le ve con "muy bien, con muchas ganas de volver al campo". "Ha estado dándonos muchos consejos y con muchas ganas de volver a jugar", dijo.

 

Por último, Morata se refirió al nivel de los jugadores en pretemporada, que valoró positivamente. "Me ha sorprendido el nivel de todos porque la pelota 'vuela' y eso beneficia a todos. Esperamos seguir así para completar una buena pretemporada y empezar bien la temporada", concluyó.