Morante de la Puebla y el victorino 'Muchovino', premiados por la Federación Taurina

Morante de la Puebla y el toro Muchovino de Victorino Martín.

El jurado del vigesimoprimer premio de la Federación Taurina de Valladolid eligió como mejor picador a Juan Antonio Agudo, de la cuadrilla de Joselillo.

Morante de la Puebla ha sido premiado, por segundo año consecutivo, en los galardones que otorga la Federación Taurina de Valladolid a la mejor faena de la Feria Taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo. El jurado, con miembros de la propia federación, críticos taurinos, aficionados, veterinarios y presidido por el delegado territorial, Pablo Trillo, ha considerado que la faena del sevillano al segundo de la tarde del viernes 11 a un toro de Zalduendo fue la mejor de todo el ciclo.

 

También se barajó la labor de El Juli y del joven José Garrido, aunque finalmente y por amplia mayoría se premió la genialidad del de La Puebla. Asimismo, se acordaron entregar otros trofeos. En este sentido, el del mejor toro ha ido a recaer en 'Muchovino', de la ganadería de Victorino Martín, que lidió el Cid la tarde del sábado 12 de septiembre y al que cortó las dos orejas.

 

Por último, el mejor picador ha sido para Juan Antonio Agudo, que actuó también en la corrida de Victorino a las órdenes del vallisoletano Joselillo. Sus dos puyazos al tercero de la tarde, primero de Joselillo, le han hecho merecedor de este premio. Sin embargo, el jurado no encontró un banderillero que mereciera alzarse con el premio al mejor subalterno de a pie.

 

Los galardones –que cumple su vigésimo primera edición- se entregarán, como viene siendo habitual, en la gala anual que la Federación Taurina suele organizar en el mes de marzo.