Montserrat González García será la pregonera de la Semana Santa

Es profesora de instituto e historiadora del arte que ha colaboradora en numerosas publicaciones sobre la Semana Santa en la provincia de Salamanca

La profesora de instituto e historiadora del arte, Montserrat González García, será la encargada el próximo día 16 de marzo de pregonar la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte. Aunque es la primera vez que pregonar el tiempo de Pasión en una localidad, ya ha participado en diversos actos semanasanteros, colaborando en publicaciones sobre este tiempo de pasión. 

 

En declaraciones a este periódico, Montserrat González, se ha mostrado muy ilusionada por este encargo y adelantó que aunque todavía no ha tenido tiempo de preparar su alocución, girará en torno al arte de las figuras que procesionan en Peñaranda de Bracamonte. 

 

El pregón tendrá lugar en el teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte en un solemne acto que servirá para hacer entrega de los galardones del XX Premio Nacional de Poesía que convoca la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda. 

 

Por otra parte, el 17 de febrero tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa que correrá a cargo de Fray José Anido Rodríguez, miembro de la orden de la Merced.