Montoro pide a la CEOE que se centre en los "debates reales" en lugar de sugerir limitar el cobro del paro

"Agradecería que las valoraciones que se hagan sobre la reforma laboral, se hagan en relación con lo que contiene el proyecto", dijo
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que la sugerencia formulada desde la CEOE para impedir que los desempleados que rechacen una oferta de trabajo puedan cobrar el paro está fuera del perímetro de la reforma laboral, por lo que ha pedido "a todos", también a la patronal, que se centren en "debates reales".

"Agradecería que las valoraciones que se hagan sobre la reforma laboral, se hagan en relación con lo que contiene el proyecto porque estamos confundiendo a la opinión pública", ha dicho en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado.

Así, ha recordado que en la reforma laboral "no se cambia para nada" las cuestiones relativas al cobro del paro, por lo que ha pedido "a todos" hablar sólo de "debates reales".

En cuanto a la polémica referencia a Laponia del presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, Montoro ha señalado que "son metáforas desafortunadas para explicar situaciones", y ha añadido que el Gobierno "no puede estar de acuerdo con ello".

"Les pediría a todos que se centraran en un debate real. ¿Qué opinan sobre la reforma del trabajo a tiempo parcial? Aquí hay grandes reformas y de ellas no hay una sola línea", ha sentenciado.