Montoro lamenta que el Gobierno mantenga unas previsiones que “no se adecúan a la realidad”

El coordinador de Economía del PP critica que el Ejecutivo “no tenga intención” de modificar las cifras del 2,3% cuando el Fondo Monetario Internacional ya estima que será del 1%

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha lamentado en Salamanca que el Gobierno mantenga unas previsiones de crecimiento económico que “no se adecúan a la realidad”.

Ha criticado al Ejecutivo que “no tenga intención” de modificar las cifras del 2,3 por ciento cuando el Fondo Monetario Internacional ya estima que será “apenas superior” al uno por ciento.

Esta decisión del Gobierno está creando “un momento de confusión” en las corporaciones locales y autonómicas a la hora de elaborar sus presupuestos para el próximo año, ha indicado antes de impartir una conferencia sobre materia económica en el Teatro Liceo de Salamanca.

Allí, antes de mostrar sus opiniones sobre los temas económicos que centran la actualidad del país, ha lamentado también las medidas aprobadas por el Gobierno puesto que se han promovido con planteamientos “equivocados” y confusos”.

Durante la legislatura, que “está siendo agónica”, según ha explicado, el Partido Popular termina el ciclo con “fortaleza” y con la satisfacción de “haber explicado la verdad ante una sociedad española que “es capaz de hacer frente a los desafíos más difíciles”.