Montoro: la solución a la crisis "se llama euro y Unión Europea"

España, "uno de los grandes países europeos y del euro", está trabajando haciendo reformas
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha lanzado "un mensaje de confianza y seguridad" ante el momento de crisis que se está viviendo en España y ha subrayado que la solución "se llama euro y Unión Europea".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montoro recalcó que España "es euro" y que se sale de esta situación "haciendo más euro y más Europa", recordando que en el pasado ya se ha pasado por situaciones "muy difíciles", pero que ahora se tiene detrás "a Europa y un proyecto de integración". "La Unión Europea responderá como siempre ha respondido", aseguró.

Así, afirmó que España, "uno de los grandes países europeos y del euro", está trabajando haciendo reformas, "saneando el país, saneando el sector bancario y el sector público", junto a otras reformas estructurales, lo que hará "crecer y crear empleo" para salir de la crisis con "una Europa integrada y fortalecida".

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas señaló que aunque "hay gente en el mundo que ataca el euro y no cree en él", la respuesta que va a tener es "más euro". "Esa es la respuesta de Durao Barroso, de la señora Merkel, y del presidente del BCE, Mario Draghi", añadió.