Montoro elude valorar la imputación de Medel y avisa de que el Gobierno aplica normas de transparencia

Montoro y Moreno, hoy en Málaga

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha eludido valorar la imputación del presidente de Unicaja, Braulio Medel pero sí ha querido recordar que el Gobierno está "impulsando normativas en términos de transparencia y buen gobierno".

Así lo ha dicho en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en Málaga, donde ha sido presentado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y al que han acudido, entre otros dirigentes del PP, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el portavoz del PP-A, Elías Bendodo; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

"Yo no debo hacer valoración alguna de ningún procedimiento judicial abierto. No me corresponde hacer ningún tipo de valoración", ha contestado Montoro a los periodistas que le han cuestionado en el turno de preguntas sobre el hecho de que la juez Mercedes Alaya imputara este miércoles a Medel por un presunto delito continuado de prevaricación y malversación.

Montoro ha eludido así valorar el auto de la magistrada, pero ha querido recordar, no obstante, "las normativas en términos de transparencia y buen gobierno" que está "impulsando" el Gobierno.

"A partir de ello, la aplicación sin excepciones de ese tipo de normativas, que es lo que está ocurriendo en nuestro país", ha zanjado el ministro de Hacienda.