Montoro descubre las vergüenzas de la Diputación de Salamanca: es la segunda de España que más tarda en pagar a sus proveedores

(Foto: N. S. Z.)

Los datos oficiales del ministerio de Hacienda señalan que la institución que preside Javier Iglesias tarda 51 días en realizar los pagos, 21 más que lo que marca el periodo de 30 días establecido por la Ley.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destapado las vergüenzas de la Diputación de Salamanca en lo que a su gestión económica se refiere, ya que la institución que preside Javier Iglesias es la segunda de España que más tarda en pagar a sus proveedores y, por tanto, la que presenta peores datos en Castilla y león.

 

Al menos eso es lo que reflejan los datos oficiales hechos públicos por el propio Ministerio, que reflejan que los proveedores tardan en cobran la friolera de casi 51 días, 21 por encima de lo que marca el plazo legal de 30 días establecido por el Ejecutivo central.

 

De este modo, solo la Diputación de Valencia presenta peores registros que la de Salamanca, con un periodo de pago a los proveedores que se va casi hasta los 54 días, con 24 más de lo permitido.

 

Además, el importe de pagos ejecutados ya por la Diputación que preside Javier Iglesias, cuya área de Economía gestiona Chabela de la Torres, asciende a 2,75 millones con una cuantía aún pendiente de abono de 663.660 euros y un ratio de operaciones de pago de 19,79%.

 

En el ámbito de Castilla y León, y como es lógico, la institución provincial de Salamanca tiene el honroso honor de ocupar el primer puesto como la que más tarda en pagar a sus proveedores, lejos de otras como las de Palencia, Ávila, Segovia, Valladolid, Zamora o León, que lo hacen incluso antes de los 30 días marcados por la ley.

 

Por último, en el ratio de operaciones pagadas, la Diputación ocupa el quinto puesto con un 21,02%, superando el límite establecido por la ley.