Montoro 'castiga' a Cerralbo por no entregarle las cuentas a tiempo

El ministro Cristóbal Montoro en el Congreso

El Ayuntamiento de Cerralbo es el único de toda la provincia en la lista de municipios a los que Hacienda va a retener ingresos. El motivo, que no ha entregado a tiempo datos de su liquidación presupuestaria.

El Ministerio de Hacienda ha retenido los anticipos a un total de 139 municipios -39 de ellos de Castilla y León- por incumplir con la normativa que les obliga a informar al departamento que dirige Cristóbal Montoro sobre la liquidación de sus presupuestos. En concreto, los municipios están obligados a entregar la liquidación presupuestaria de cada ejercicio y, si no lo hacen antes de junio, se les pueden retener las entregas a cuenta.

 

En Salamanca sólo uno va a ser 'castigado' por Montoro: se trata del municipio de Cerralbo. Es el único que no ha atendido las solicitudes del Ministerio, que durante el primer trimestre se dirigió a los ayuntamientos de 292 localidades de la provincia para solicitarles la información obligatoria de sus cuentas de 2014 y 2015. Al final, de uno u otro modo, todos han respondido y se evitan que el ministro les cierre el grifo... salvo Cerralbo.

 

Por número de municipios afectados, la Comunidad más afectadas es Castilla-La Mancha con 44; le sigue Castilla y León, donde 39 ayuntamientos no han aportado la información requerida, con Zamora como la provincia con más incumplimientos, con un total de 14.