Monterrubio se vuelve a poner las zapatillas de 'running'

Medio millar de niños y adultos participará el 21 de junio en la VII Carrera Urbana de Monterrubio de Armuña

Medio millar de niños y adultos participará en la VII Carrera Urbana de Monterrubio de Armuña (Salamanca), que tendrá lugar el 21 de junio con distintas categorías en función de las edades de los participantes.

 

El delegado del área de Deportes en la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, ha animado a la participación en esta cita, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas, con la prueba para niños nacidos en 2009 y años posteriores.

 

A continuación, apenas cinco minutos después de la primera tanda, continuará la carrera con el resto de pruebas, que irán sumando distancia, según edades, hasta llegar a la de categoría absoluta, de cinco kilómetros, a partir de las 20.30 horas.

 

Los interesados en participar se pueden inscribir de manera gratuita en la página web de la Delegación Salmantina de Atletismo, www.atletismosalmantino, en la que ya se han inscrito unas 300 personas, unas 200 de ellas son menores.

 

El concejal de Deportes de Monterrubio de Armuña, Ángel Ribeiro, el técnico deportivo Javier Ferreira; y el ex atleta y responsable del Club Deportivo La Armuña, Ramiro Morán, han destacado el carácter gratuito gracias a los patrocinadores y el interés por captar desde las edades más tempranas a nuevos aficionados al deporte y la vida saludable.

 

Los organizadores han avanzado la entrega de premios para los cinco primeros de las distintas categorías, además de otros para equipos, grupos y compañeros de trabajo, unos presentes que irán acompañados de otros regalos “sorpresa”.