Montero prado: “prevención e investigación son las palabras claves en la lucha contra el cáncer de mama”

Concentración contra el cáncer de mama en Guijuelo

La concejala de Mujer, que leyó ante más de 200 personas un manifiesto de apoyo a enfermos y familiares, animó a todos a participar en el lazo humano que se hará esta tarde a las 18,00 horas en la Plaza Mayor.

Más de 200 personas se reunían esta mañana en la Plaza Mayor para manifestar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. La concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado, arropada por el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, y parte de la corporación, como las concejalas de Cultura, y Bienestar social, Mª Jesús Moro Tejedor y Yolanda Alonso Valderrama así como de  las concejalas socialistas, Teresa García Sánchez y Josefa Sánchez Pulido, trasladaba el apoyo institucional a familias y pacientes afectados por esta enfermedad. “Nos solidarizamos con vosotros y también con vuestras familias, que os acompañan en este camino y sufren con vosotros en cada paso que dais y en cada esfuerzo que realizáis en pos de la anhelada recuperación”, apuntaba recalcando la necesidad de que instituciones y organizaciones se impliquen en este proceso. “Como administración local, el Ayuntamiento de Guijuelo no tiene competencias en Sanidad lo que no nos impide reclamar a las instancias superiores pertinentes, un incremento de la inversión sanitaria en materia de investigación. Agradecemos profundamente la implicación y los cuidados de todo el personal médico pero, por desgracia, sabemos que a veces sus atenciones no son suficientes”, indicaba la concejala de Mujer quien no quiso olvidar la importancia de la prevención. “Prevención, investigación y solidaridad son las palabras claves en este proceso, y en este mismo orden”, dijo instando a las mujeres a concienciarse “y conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y las mamografías para poder detectarlo a tiempo”.

 

 

Para acabar, la concejala de Mujer recordó el compromiso del Ayuntamiento y destacó que “un año más, Guijuelo se suma al rosa”, instando a los presentes a participar en el acto que se celebrará esta tarde, a las 18,00 horas, en la Plaza Mayor. “Para que, entre todos, formemos un lazo rosa gigante y mostremos la solidaridad de nuestro pueblo con los enfermos de cáncer de mama”, finalizó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: