Montaña Mágica Lodge, un hotel dentro de una montaña

HOTEL MONTAÑA MAGICA LODGE (CHILE)
El hotel Montaña Mágica Lodge, en la Patagonia Chilena es uno de los hoteles más exóticos del mundo ya que, enclavado en la Reserva Natural de Huilo-Huilo, este hotel hecho con materiales autóctonos está construido a imagen y semejanza de una montaña.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



El hotel pensado para el relax en un ambiente de ecoturismo y 'green design' cuenta con una cascada de agua que cae desde la cumbre del hotel. Así los huespedes pueden sentir a través de las pequeñas ventanas como si estuvieran en algún lugar secreto detrás de una auténtica cascada.

Con doce habitaciones y capacidad para 40 personas, el hotel Montaña Mágica Lodge se construyó con materiales ecológicos por las manos de artesanos de las comunidades aledañas de Neltume y Puerto Fuy, pequeños pueblos montañosos de origen maderero.

Huilo Huilo es una "reserva natural privada" que forma parte de un área declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2007. Se encuentra en la localidad de Neltume (Chile), pueblo de tradición maderera, a orillas del lago Pirehueico en plena Patagonia.

Cuenta con unas 60.000 hectareas de bosque nativo, termas naturales, lagos, saltos de agua y acceso directo al volcán Mocho Choshuenco.

En la zona donde se encuentra el hotel hay preponderancia de agua, de gran pureza, y por ello se pensó en un hotel con forma de montaña "de la cual surge esta vida y contiene la magia de los bosques de árboles centenarios en su interior, descubriendo en cada uno de sus detalles, los seres y elementos únicos e irrepetibles que forman el Bosque Nativo".

También hay una sala para eventos llamada Carpintero Mágico (de 250 metros cuadrados divisibles en dos y con aforo para un máximo de 200 personas), un Rincón Mágico dedicado a los niños y padres, una sala de lectura, un minigolf y así como baños en troncos centenarios con aguas naturales climatizadas.

Además, en el establecimiento se puede practicar todo tipo de actividades 'outdoor', desde salto de tirolina a ciclismo, pasando por trekking o senderismo.

Sus precios son a partir de 120 euros la noche y persona, pero siempre se pueden encontrar ofertas en la temporada de invierno, cuando además una capa de nieve llena toda la estructura convirtiéndose en un cono gigante helado.