Monólogos, exhibición de karting y la carrera popular centran la atención de las fiestas en Castellanos de Moriscos

Localidad salmantina de Castellanos de Moriscos

Lo importante, según el alcalde Agustín Sánchez, es "buscar la participación y que la gente se lo pase bien".

El próximo jueves 8 de agosto dan comienzo las fiestas en el municipio salmantino de Castellanos de Moriscos, con un programa de actividades que no deja indiferente a nadie.

 

Su alcalde, Agustín Sánchez ha querido destacar que entre todas ellas las más importantes son el concurso de monólogos que es el tercer año que se realiza y que cada vez va teniendo más auge e importancia y como novedad, la exhibición de Karting.

 

Por lo demás, las fiestas están basadas en las actividades de años anteriores, por lo que dentro del programa podemos encontrar el desfile de peñas, la paella o los juegos infantiles. Lo importante, según el alcalde, es "buscar la participación y que la gente se anime".

 

Castellanos de Moriscos cuenta con alrededor de 10 peñas que tienen "un papel muy importante dentro de las fiestas pues la participación de estas es muy alta y además llegan a encargarse de parte de las actividades que se realizan durante los cuatro días", como el chocolate o las sopas de ajo que se hacen de madrugada.

 

La novedad de este año, como resalta Agustín Sánchez, es la exhibición de karting que tendrá lugar el sábado 10 de agosto. Los participantes son una serie de aficionados tanto de la provincia de Salamanca como de las colindantes y que desde hace un tiempo se agruparon para dedicarse a exponer su afición.

 

Con respecto a la tercera edición del concurso de monólogos hay que destacar que "el proceso de selección comenzó en enero, mes en el que salen las bases, y desde ese momento el jurado empieza a seleccionar a los que serán los cuatro finalistas que tendrán que verse las caras el próximo jueves 8 de agosto". Los finalistas de este año, y a diferencia de las anteriores ediciones, provienen de distintas partes de España como por ejemplo Andalucía.

 

Por último el alcalde ha querido destacar como otra de las actividades con más participación la carrera popular. Las inscripciones para la misma se han abierto esta semana, teniendo en cuenta que el año pasado la mayor parte de ellas se realizó en el mismo día. Existen dos categorías diferentes absoluta, femenina y masculina, e infantil, con un límite de 100 plazas por categoría.

 

Aunque muchos de los municipios han tenido que hacer recortes presupuestarios a la hora de realizar las fiestas, en Castellanos de Moriscos este año se ha mantenido el presupuesto del año anterior, teniendo en cuenta que ya se había realizado un gran recorte para las fiestas pasadas. “La población tiene derecho a disfrutar de unos días de fiesta” ha concluido Agustín Sánchez.