Monleras continúa a buen ritmo con el Campo de Trabajo hasta septiembre

Participantes en los Campos de Trabajo Internacional de Monleras.

El objetivo principal de estos campos de trabajo es la convivencia entre gentes de diferentes países y fomentar el intercambio de experiencias de forma desinteresada. Sardón de los Frailes y El Manzano también se han sumado a esta iniciativa. 

Desde hace unos años, se vienen realizando en el municipio de Monleras a finales de Agosto, campos de trabajo internacional en colaboración con la ONG SCI (Servicio Civil Internacional).

 

El objetivo principal de estos campos de trabajo es la convivencia entre gentes de diferentes países, así como fomentar el entendimiento, el intercambio de experiencias  y la colaboración entre personas que están dispuestas a trabajar de forma desinteresada en proyectos ambientales y de desarrollo.

 

La experiencia que viven tanto estos voluntarios como las gentes de los  pueblos que los acogen, es muy enriquecedora. Al igual que el año pasado, además de Monleras, los ayuntamientos de Sardón de los Frailes y El Manzano (cuya coordinación ha desarrollado el grupo RedCultural), se han querido sumar al proyecto dentro de la dinámica de integración comarcal que se esta intentando desarrollar desde estos municipios.

 

Los voluntarios están repartiendo su tiempo entre los tres pueblos, realizando diferentes trabajos: restauración y consolidación de aperos y herramientas antiguas para una exposición en Sardón de los Frailes, limpieza y desbroce de un antiguo camino y recuperación de una pontonera en El Manzano y la construcción de un horno de pan en el Territorio de los Juegos en el municipio de Monleras.

 

El campo de trabajo comenzó el pasado 17 de Agosto y terminará el próximo día 1 de Septiembre y participan 10 voluntarios de diferentes nacionalidades: Rusia, España, Bélgica, Alemania, Japón y Turquía.

 

 

Además estos voluntarios participarán  en el II Circuito Conectando Pueblos, actividad de deporte y ocio que congrega a participantes de varios municipios del Bajo Tormes, y se celebrará el próximo sábado  29 de  agosto.


También les da tiempo a realizar diferentes actividades complementarias que les ayudan a conocer un poco mejor nuestra zona,  tales como: gymkhanas y juegos  con los niños y jóvenes de los municipios, recorridos culturales por los municipios guiados por los jóvenes, visitas a queserías y explotaciones ganaderas, cocina internacional y cenas de degustación y convivencia, así como debates sobre la situación del medio rural y la población en esta zona y las diferencias con el resto de Europa."