Monleras acogerá el 3 de agosto su segunda ‘Legua Castellana’

Abierto el plazo de inscripción para participar esta carrera de 5,5 kilómetros

El municipio de Monleras acogerá el próximo 3 de agosto la segunda edición de su ‘Legua Castellana’, una carrera popular de 5.572 metros en la que se ha marcado un número máximo de inscritos de 300 personas.

 

Tras el “éxito” del primer año, la organización ha decidido continuar con esta cita atlética que comenzará a las 10.00 horas, y que contará desde las 9.30 horas con dos carreras previas para niños de 700 –nacidos entre el año 2003 y 2008- y 1.600 metros –entre 1996 y 2002-.

 

Así lo han indicado el delegado del área de Deportes de la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, el delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz, el alcalde de Monleras, Ángel Delgado, y la técnica municipal en la localidad, Maite del Arco, durante la presentación de este evento en el Palacio de La Salina.

 

Los interesados en participar se pueden inscribir hasta el 30 de julio en la página web www.atletismosalmantino.org , en Deportes Chache de Salamanca y en el Centro de Interpretación de Monleras.

 

El coste de inscripción es de cinco euros para los participantes en la prueba absoluta y de un euro para los menores que quieran correr en cualquiera de las otras dos citas previas, de menor distancia.

 

En cuanto a la recogida de dorsales, los participantes se podrán hacer con su número en los dos días previos en Monleras, y una hora antes de la prueba en la Plaza Mayor del pueblo salmantino.

 

Los organizadores han explicado que el recorrido será “suave” y por caminos próximos al municipio, con parajes naturales que “merece la pena” transitar. Además, al término de la cita, los atletas podrán disfrutar de un tentempié gratuito y también recibirán la “bolsa del corredor” con distintos regalos por participar.