Monleras acoge un curso de actualización de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario

Para renovar carnets caducados o a punto de caducar, así como para aquellos usuarios que dispongan de un carnet anterior a noviembre de 2013.

La AECT Duero-Douro ha impartido los días 19 y 20 de enero, en Monleras (Salamanca), un curso de actualización de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario – Nivel de capacitación básico. A las clases acudieron 28 personas de la zona, que al finalizar las clases recibieron su correspondiente diploma.

 

Se trata de  un curso puente de 5 horas de duración para renovar carnets caducados o a punto de caducar, así como para aquellos usuarios que dispongan de un carnet anterior a noviembre de 2013.

 

Los carnés expedidos antes de noviembre de 2013 sólo tendrán validez hasta el 1 de enero de 2016, con lo que los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deberán estar en posesión de un carné que acredite los conocimientos apropiados para ejercer su actividad.

 

Los cursos son  impartidos por la AECT DueroDouro como entidad homologada por la Resolución de 23 de junio de 2014 de la D.G. Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.