Mónica Solar pasea su “manta de recuerdos” por las calles de Salamanca

La pieza "Candela", por las calles de Salamanca.(Foto: F.R.)

La joven artista protagoniza una 'performance' y luego coloca el vestido en el Espacio Emergente de la USAL

La joven artista Mónica Solar ha paseado por las calles de Salamanca su “manta de recuerdos”, una pieza textil que sirve para vestir a cinco personas y que ha sido posible gracias a más de 200 prendas de ropa diferentes.

 

Esta creación, que han portado cinco personas por la ciudad dentro de una ‘performance’, finalmente se ha colgado en unas perchas puestas para la ocasión en la sala de exposiciones del Espacio Emergente de la Universidad de Salamanca.

 

Ahora, en este lugar, se podrá ver temporalmente la pieza textil de gran tamaño, junto a fotos de los ropajes originales que componen la obra y un video del mismo vestido portado por cinco chicas en la Plaza Mayor de Salamanca.

 

En su conjunto, la creación y los otros soportes multimedia, compone la exposición ‘Candela’, que lleva este titulo porque una de las prendas utilizadas era de una mujer llamada así y que ya ha fallecido. “Y me pareció bonito ponerle su nombre”, ha explicado Mónica Solar.

 

La artista ha presentado este trabajo en compañía del director de Servicios Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, y el profesor de la Facultad de Bellas Artes de la misma institución, Aquilino González.

 

La joven Solar ha señalado en el Espacio de Arte Experimental que el motivo de utilizar las telas se debe a su afición por la moda y que dio forma a ‘Candela’ con el propósito de mostrar su interés por “la búsqueda de la identidad”.

 

De esta forma, gracias a las más de 200 prendas de ropa, recogidas de amigos y familiares, ha querido dejar patente en su obra los cinco años de vivencias que ha tenido como estudiante de la Universidad de Salamanca.