Monedero muestra en Salamanca que Podemos ha llegado a Castilla y León para gobernar

Juan Carlos Monedero en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El portavoz de Podemos participa en una conferencia de la formación política en el Campus Unamuno de Salamanca

El portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha mostrado su confianza en que la nueva formación política gane las autonómicas en Castilla y León para que sus ciudadanos puedan “librarse de una política antigua, que está condenándolos a la resignación y a una vida política triste”.

 

Monedero, quien ha protagonizado una conferencia política en el Salón de Actos del Edificio Fes de la Universidad de Salamanca, ha señalado que Podemos se presentará a las elecciones en Castilla y León con la ambición de “ganar”, porque su formación “no sale a empatar ni perder”.

 

Además, ha explicado que esta alternativa para gobernar en los primeros comicios a los que se presentará en la Comunidad Autónoma es “una realidad”. En referencia a los partidos tradicionales, “ellos están asustados y nuestra gente está ilusionada”, ha añadido.

 

Ya a nivel nacional, Juan Carlos Monedero ha señalado que Podemos dio sus primeros pasos “para ganar” y para “estar con la gente” y, con este fin, ha presentado unos documentos ético, político y organizativo, que servirán para “seguir esta agenda ganadora”.

 

En cuanto a polémicas como la de las tarjetas opacas de Caja Madrid, el portavoz de esta nueva alternativa en las urnas ha insistido en que el propósito de Podemos es “limpiar la política” porque “la gente no aguanta el hedor de la vieja política”.