Monedero da el pistoletazo de salida al '26-J' en Salamanca

Juan Carlos Monedero en la Plaza de San Román de Salamanca (Foto: F.Rivas)

En su visita a Salamanca habla del pacto con Izquierda Unida y tiende la mano al PSOE.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha destacado que el pacto de Podemos e Izquierda Unida es “algo muy hermoso” porque ha sido fruto del “clamor popular” por el “cambio” en España.

 

Este acuerdo llevará a “una nueva articulación política que expresa las posibilidades de cambio” y, respecto a los críticos dentro de IU, “no se puede magnificar lo que ha ocurrido en dos sitios”, ha apuntado Monedero durante su visita a Salamanca para participar en un acto de Podemos.

 

Asimismo, Juan Carlos Monedero ha puesto de relieve que en este tipo de procesos “tiene que haber disensiones”  y “discrepancias”, especialmente “en los tiempos” a la hora de tomar decisiones.

 

 

En este sentido, el cofundador de Podemos ha puesto como ejemplo que su formación cree que la OTAN es “un mecanismo de defensa no adecuadopero que “superarlo” obliga a “unos tiempos”, una postura que difiere con aquellos que quieren lo mismo pero que entienden que “hay que hacerlo ya”.

 

En cuanto al nombre elegido, Monedero ha reconocido que ‘Unidos Podemos’ no es el que más le gusta, pues él se decantaba por ‘Podemos en común”, no obstante ha explicado que entiende que en Izquierda Unida “había necesidad de que hubiese algo de su nombre”.

 

ACERCAMIENTO AL PSOE

 

Juan Carlos Monedero ha manifestado que la jueza Margarita Robles, que formará parte de las listas del PSOE por Madrid en las próximas elecciones generales, forma para de ese grupo de personas que “perfectamente” también podría haber formado parte de las listas de Podemos.

 

Monedero ha señalado que dentro del Partido Socialista “hay gente joven” que “identifica que tiene que evolucionar” y que en ese proceso ambos partidos se pueden “encontrar”.

 

Y, respecto a los socialistas que piensan que la presencia de Podemos trata de “aniquilar” al PSOE, Juan Carlos Monedero ha dicho que estos son los que quieren al Partido de Ferraz “anclado en el pasado”.

 

Así lo ha indicado en su visita a Salamanca para participar en un acto de Podemos, a donde ha llegado con un orzuelo en el ojo y sobre el que ha ironizado diciendo que ese problema ocular es fruto del “mal de ojo echado por Susana Díaz”.

 

“Ya no saben qué hacer para tratar de perjudicarnos, y lo que les queda es el mal de ojo”, ha bromeado Monedero en presencia de compañeros de partido como el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, y la diputada por León, Ana Marcello.