Mondelo: "Estados Unidos es favorito pero no duden que España hará lo máximo"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha reconocido, tras clasificarse para la final del Mundial de Turquía, el favoritismo de Estados Unidos, rival de las españolas en la final del Mundial de este domingo, además ha asegurado que España hará "lo máximo para ganar el oro".

"De momento, vamos a cenar y vamos a celebrar hasta las 00.00 horas este pase a la final. Estados Unidos es el gran favorito, con muchas jugadoras contra las que he entrenado. Pero no duden que España hará lo máximo con la gasolina que nos quede. Somos España y España va a competir el partido. Ganemos o perdamos, estaremos orgullosos de lo que hemos hecho", añadió.

Sobre el desarrollo del igualado encuentro donde Alba Torrens decidió con una fantástica actuación con 14 puntos en el último cuarto, Mondelo ha declarado que su equipo ha estado "muy bien en defensa".

"Ha tenido intensidad. El partido sabíamos que era muy largo, que era muy duro y apostamos por poner las trampas tácticas al final del partido. La idea era aguantar, Turquía las enseñó al principio. Pero un partido con España siempre es muy largo, sabíamos que podíamos aguantarles", indicó.

Para terminar, Lucas Mondelo ha elogiado a su rival en semifinales y anfitriona del torneo, Turquia. "Quiero felicitar a Turquía por el gran campeonato que han hecho y la batalla que han mostrado y desearles toda la suerte del mundo para el partido de mañana. Ahora mismo estoy agotado y no sé más que decir", concluyó.