Mondelo dijo "sí" a Avenida pero la FEB dijo "no"

Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino de baloncesto

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida, reconoce que si hoy Lucas Mondelo no es entrenador del equipo es porque la Federación Española no le ha dejado.

Con Miguel Ángel Ortega delante porque el nuevo entrenador de Perfumerías Avenida se sabe la historia, el presidente del club salmantino Jorge Recio ha explicado que su primera opción para ponerse al frente del banquillo fue Lucas Mondelo pero que hubo quien se encargó de frenar ese fichaje. "Es cierto me une buena relación con Lucas y casi todos los entrenadores que han pasado por aquí y no han insultado al club o a la familia. Era la primera opción y se le dijo y quería venir. Pidió permiso a la FEB para coger el club porque su contrato empezaba el 1 de marzo y la respuesta fue no. No ha podido hacer más porque es verdad que se está jugando unas Olimpiadas, ese es el gran reto para todo entrenador y deportista y nosotros solo podemos decir toda la suerte del mundo".

 

Eso sí, Recio se teme que la negativa de la Federación tiene que ver más con el club en el que podía recalar Mondelo que en sus obligaciones hasta final de temporada como seleccionador. "Mi pregunta es si lo pide otro club, ¿habrían dicho que sí?", apunta añadiendo además "que nos consta que en la FEB se mira ahora de otra forma a Avenida y no nos parece justo". 

 

Después ya se cerró el fichaje de Ortega "cuando vemos que está libre y se queda desvinculado de Girona porque para nosotros era una buena opción".

Noticias relacionadas