Mondelo conquista la muralla china

Lucas Mondelo con su plantilla y cuerpo técnico

El extécnico de Perfumerías Avenida y seleccionador nacional Lucas Mondelo ha hecho historia  tras conquistar la Liga de China con un equipo, el Shanxi Xing Rui Flame, que acaba de ascender a la máxima categoría. 

Dos españoles han hecho historia en China. Lucas Mondelo y César Rupérez, los dos técnicos españoles del Shanxi Xing Rui Flame, han vencido en el cuarto partido de la final de la liga de China, la WBCA, al Zheijang Zhouxou por 87-97, en un partido en el que las jugadoras del técnico español llevaron la iniciativa en todo momento y estuvieron lideradas por Maya Moore, que con 34 puntos y 16 rebotes fue la mejor del encuentro. 

 

Este triunfo es la guinda a una temporada que comenzó de manera muy complicada, con un equipo muy joven y recién ascendido a la máxima categoría china. El equipo de Lucas Mondelo acumuló una gran racha de victorias en la fase regular que le valió para conseguir el segundo lugar de la clasificación, solo por detrás del equipo al que se han enfrentado en la final, el Zheijang.



En los playoffs tampoco tuvieron rivales sencillos. En cuartos de final fue el Jiangsu la primera piedra que tuvieron que superar los técnicos españoles. Posteriormente, en semifinales levantaron una eliminatoria en contra frente al Beijing, sexto clasificado y que tenía en sus filas a Tamika Catchings. Ahora, en la final vencieron el primer partido ante el Zheijang de Liz Cambage, perdieron el segundo pero han acabado levantando el título de campeones de liga.