Monago resta importancia al robo en su domicilio porque es "un ciudadano más" que "a veces tiene una visita inesperada"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha restado importancia al robo que ha sufrido en su vivienda y ha recordado que él es tan sólo "un ciudadano más" que "a veces tiene una visita inesperada".
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los medios después de visitar el stand de Extremadura en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, Monago ha explicado que unos ladrones han entrado en su casa de Badajoz pero han huido sin poder llevarse nada porque "entraba gente en la casa en ese instante".

"Me ha tocado como le toca mucha gente, no le doy más importancia", ha asegurado antes de insistir en que el presidente de la comunidad autónoma es "un ciudadano más" y "lamentablemente" a veces sufre este tipo de incidentes.

"Pero no le quiero dar más importancia, afortunadamente no ha tenido más trascendencia que el intento de robo --ha insistido--. Ha pasado como le pasa a cualquier ciudadano y a cualquier hijo de vecino, lamentablemente".

Además, ha explicado que su vivienda está próxima a la del presidente del PP, lo que ha propiciado "la casualidad" de que los asaltantes también hayan entrado en su domicilio.

Monago ha descartado sin embargo tomar nuevas medidas para combatir la criminalidad y ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no forman parte de sus competencias. "Si ya me tengo que echar a la espalda esa competencia, con la que tengo encima", ha ironizado.

Por ello, ha apelado a la "profesionalidad" de las fuerzas de seguridad y a la Delegación del Gobierno en Extremadura, que es la que tiene en su mano tomar medidas.