Moisés y Héctor Dueñas tomarán la salida en el Campeonato de España profesional

El bejarano Moisés Dueñas, en el podio tras ganar la Volta ciclista ao Ribeiro

Se disputa este domingo en el circuito berciano que acogerá en septiembre el Mundial.

Este domingo el Club Ciclista Rías Baixas vivirá una jornada histórica en su segunda temporada en el campo amateur. La entidad del Val Miñor estará en la línea de salida del Campeonato de España en Ponferrada para corredores élite y profesionales.

 

Moisés y Héctor Dueñas, Rubén García y Diego Álvarez serán los integrantes de la formación dirigida por Ramón Troncoso que afrontarán los 200 kilómetros de recorrido en el circuito berciano que acogerá en septiembre el Mundial.

 

El privilegio de competir junto a equipos como Movistar o Caja Rural, se lo ha ganado la escuadra miñorana tras clasificarse entre los quince primeros conjuntos del ranking de la Federación Española Ciclismo. 

 

Los cuatro corredores del Club Ciclista Rías Baixas destacan por su experiencia. Moisés Dueñas es la última incorporación del proyecto presidido por José Luis Chamorro y se estrenó a mediados de este mes con victoria en el I Diptico do Ribeiro. Su hermano Héctor ha superado los problemas físicos que sufría desde el inicio de esta temporada y el pasado fin de semana finalizó quinto en el Trofeo San Juan y San Pedro en Aguilar de Campoo.

 

Por su parte, el abulense Rubén García compitió en el campo profesional con el Caja Rural y el lugués Diego Álvarez está completando una campaña muy regular, demostrando su nivel en el último mes en la Volta ás Terras da Comarca de Lugo y en la Volta á Provincia da Coruña.

 

Además, la entidad del Val Miñor estará representada el sábado en la prueba en ruta Sub 23 con tres ciclistas que defenderán los colores de Galicia: Jacobo Ucha, David Pérez y Alejandro Santos.