Moisés Dueñas y Alexis Rodríguez se estrenarán con el Froiz en la Vuelta a Galicia

Exigencia máxima. Forman el mejor grupo de ciclistas de la historia del equipo gallego y tratarán de igualar las 9 vueltas que ganaron hace dos años
isabel de la calle

Junto a Dueñas y Alexis también estará otro ex profesional y viejo conocido de la afición salmantina, el abulense Ángel Vallejo que ganó la Vuelta a Salamanca en 2004.

Su director deportivo, Evaristo Portela, es consciente de que el equipo actual es el mejor que ha tenido Froiz en su historia, por lo que tratarán incluso de mejorar las nueve vueltas por etapas que ganaron hace dos años. Para ello, exigirá el máximo a sus capos en Circuito Montañés y Vuelta a Extremadura, por ejemplo, mientras que los sub 23 y sub 25 se volcarán con la Copa de España, que comienza el 20 en Don Benito. Entre estos últimos está Héctor Dueñas que volverá a competir en cuanto se recupere de su operación de rodilla.

Concentración y biomecánica
La temporada, sin embargo, comenzará oficialmente para el equipo gallego del 8 al 13 de febrero, ya que por primera vez se concentrarán todos los corredores en Pontevedra para entrenar juntos y realizarse un estudio biomecánico personalizado que permita sacar lo mejor de cada uno encima de la bicicleta.